Master MBA en Dirección Empresarial y Marketing (Online)

Escuela de Empresa

Título ofrecido:Título de Master MBA en Dirección Empresarial y Marketing

Duración:1000 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

El Programa Master incorpora de manera gratuita el Curso Básico en Prevención de Riesgos Laborales.

El presente curso también se ofrece en Modalidad A Distancia.

Especialmente diseńado para todos aquellos directivos y aspirantes a futuros directivos de Empresas. Se estudian todas las áreas de Dirección de la empresa realizando un especial énfasis en el área del Marketing. Viene a completar la oferta formativa de la Escuela dado el éxito del MBA con especialización en Marketing.

Duración
En las modalidades "on line" y "a distancia" se concede un plazo de 12 meses para la finalización del Master.
En caso de que el alumno, por motivos justificados, necesite un plazo mayor, deberá comunicarlo a la Escuela con un mes de antelación.

Tutorías
Las tutorías se realizan por correo ordinario, correo electrónico o vía "buzón" del Campus on line. El "buzón" conecta directamente al alumno con su tutor.

Titulación
Para proceder a la entrega del Título de Master MBA en Dirección Empresarial y Marketing, el alumno debe superar los ejercicios de evaluación de cada módulo.
Una vez superado el Master, el alumno recibe el Título acreditativo y, en caso de necesitarlo, un certificado de notas.

Material de Estudio
El Master MBA en Dirección Empresarial y MK consta de 12 módulos.
En la modalidad "a distancia" se envían al domicilio del alumno las carpetas que recogen todo el contenido del Master.

Diferencias entre on line y a distancia
En Escuela de Empresa la única diferencia que existe entre nuestra metodología "on line" y la metodología "a dsitancia" es que, en esta última, además de las claves del Campus Virtual de la Escuela, se mandan al domicilio del alumno el temario de los Master o cursos ya encuadernados.

Bolsa de trabajo
Cualquier alumno o antiguo alumno de Escuela de Empresa puede solicitar la inserción de su curriculum en la Bolsa de Trabajo.
El Departamento de Salidas Profesionales de la Escuela de Empresa está en permanente contacto con empresas de los sectores relacionados con su oferta formativa. Esto supone que la Escuela adelante, en un mercado en continuo cambio, las nuevas necesidades de las empresas, y que las empresas busquen a profesionales formados en nuestra Escuela como garantía de futuro.
Escuela de Empresa tiene convenios firmados con la mayoría de las más importantes empresas espańolas y europeas. Además, Escuela de Empresa firmó un acuerdo con Allianz Seguros, que cubre a todos nuestros alumnos que realizan prácticas, sin coste ninguno ni para la empresa ni para el alumno.

Plan de estudios

Temario:

Módulo I: Derecho Empresarial
- Introducción
- Empresario Individual
- Sociedad Limitada
- Sociedad Anónima
- Sociedad Laboral
- Sociedades Cooperativas
- Sociedad Comanditaria
- Sociedad Colectiva
- Sociedad Civil
- Comunidades de Bienes
- Las Fundaciones
- Sociedades sin Ánimo de Lucro

Módulo II: Habilidades Directivas
- Liderazgo
- Toma de Decisiones
- Conflicto y Control del Conflicto
- Dirección de Reuniones
- Presentaciones Eficaces
- Hablar en Público
-Gestión del Tiempo

Módulo III: Administración de personal
- La nómina: Justificante de salarios
- El encabezado del recibo de salarios
- Percepciones salariales sujetas a cotización
- Percepciones de carńacter no salarial
- Deducciones a la seguridad social
- Deducciones: retenciones e ingresos a cuenta
- Cálculo de Finiquitos: Traslado, suspensiones y finiquitos
- Cálculo de la incapacidad temporal
- Contratos a tiempo parcial
- Cálculos de la nómina en otras situaciones
- Otros importes a deducir de la nómina
- Contratos de trabajo: bonificaciones y reducciones
- Relación nominal de trabajadores: modelo TC-2
- El boletín de cotización (modelo TC-1)

Módulo IV: Gestión de RRHH
- Gestión de RRHH
- Comportamiento organizacional
- Gestión de RRHH por competencias

Módulo V: Gestión de la calidad
- Calidad y competitividad empresarial
- Gestión de la calidad y atención al cliente
- Gestión de la calidad total

Módulo VI: Introducción al marketing
- Definición y concepto de Marketing
- La importancia del Marketing en la empresa actual
- Los diferentes puntos de vista de la oferta y la demanda
- Variables que afectan al marketing
- El marketing y la calidad
- El producto

Módulo VII: Estrategias de marketing
- El mercado y la demanda
- Nuestros precios y los de la competencia
- La psicología del consumidor
- La estrategia de marketing para nuevos productos
- Distribución: Relación entre producción y consumo
- Comunicación y promoción de un producto
- Métodos legales para fijar los precios
- Estrategias de precios
- Canales de distribución

Módulo VIII: Investigación de mercados
- Técnicas de recogida de datos
- Demanda y deseos del mercado
- Comportamiento del consumidor
- El efecto positivo de la compra necesaria
- Marketing industrial
- Análisis de mercados
- Mercados de consumo

Módulo IX: El marketing corporativo y publicitario
- El marketing enfocado a la dirección de ventas
- El sistema publicitario: el mensaje
- Los medios publicitarios
- El mundo de las audiencias
- La comunicación y las Relaciones Públicas
- Promoción de ventas

Anexos:
• Marketing de servicios
• Marketing de las Instituciones Públicas
• Marketing internacional
• Marketing directo

Módulo X: Análisis Económico-Financiero
- El Patrimonio de la Empresa
- Cuenta de Resultados
- Memoria e Informe de Gestión
- Costes y Análisis Económico

Módulo XI: Economía de las organizaciones
- Toma de decisiones y el Modelo Económico de la conducta humana
- Teorías Económicas de la Empresa
- Teorías Evolutivas de la Empresa

Módulo XII: Creación de empresas
- Creación de empresas
- Formas Jurídicas y documentación
- Ética empresarial
- Elaboración de un Plan de Negocio
- Estrategias iniciales

Oferta Educativa Similar