Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior (Online)

Escuela Internacional De Negocios

Duración:500 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

Presentación

El Master se compone de dos partes claramente diferenciadas, en una primera se estudia la teoría y práctica de las Relaciones Internacionales, la Unión Europea, Cooperación al Desarrollo, Europa del Este y Asia. Queremos hacer especial hincapié en el módulo dedicado a Iberoamérica,ya que es el mercado natural de la empresa española. Completan esta parte del programa. seminarios, conferencias, coloquios y encuentros sobre temas variados ( derechos humanos, defensa, medio ambiente, etc). El segundo bloque se centra en comercio exterior, área de singular importancia que complementa la formación en Relaciones Internacionales, que compone la primera parte del programa.

El claustro está compuesto por profesionales del comercio exterior que trabajan en Instituciones Públicas o en consultoras privadas, con gran experiencia en la materia y clara vocación docente; algunas clases se imparten en idioma inglés.


Objetivos del Master

Conocer la principales teorías sobre relaciones internacionales.
Dominar los diferentes factores y organizaciones clave que actúan en el ámbito del terrorismo internacional.
Analizar las diferentes organizaciones internacionales.
Comprender las claves de la cooperación al desarrollo.
Profundizar sobre todos los aspectos relativos a la Unión Europea, desde su génesis, pasando por las diferentes instituciones que la conforman y analizando las principales políticas de actuación de la misma.
Conocer los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de diferentes áreas geográficas tales como: El Magreb, Asia e Iberoamérica.
Averiguar los métodos y técnicas en Gestión Empresarial.
Analizar la situación del Comercio Exterior en España.
Aprender a realizar una estrategia de Marketing Internacional.
Conocer los diferentes mecanismos financieros de apertura al comercio exterior.
Analizar los principales contratos jurídicos que se utilizan en cualquier operación de comercio exterior.
Alertar sobre los riesgos en las operaciones internacionales.
Conocer las claves de la logística y transporte internacional.
Comprender las complejas operaciones especiales del Comercio Exterior así como la financiación de esta.
Saber realizar un plan de internacionalización de la empresa.
Desarrollar aquellas competencias que el mercado laboral requiere tales como: el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, la gestión del estrés, la inteligencia emocional, establecimiento y desarrollo de la red de contactos, la oratoria en general y las presentaciones en público en particular.
Facilitar al recién licenciado su primera oportunidad en su andadura profesional.
Facilitar al profesional con experiencia todos aquellos conocimientos sobre el ámbito internacional que le permitan a este abrir horizontes profesionales a otras áreas de la empresa o institución antes descartadas por falta de formación o el Acceso a puestos directivos dentro de la empresa.










































Requisitos

Licenciado procedente de las siguientes licenciaturas: Derecho, Económicas, Empresariales, Políticas, Traducción e Interpretación, Periodismo, Historia, Filología Inglesa, Filología Hispánica, Filosofía y Letras.

Oferta Educativa Similar