Master en Banca Comercial (Online)

Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias

Duración:400 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

El programa del Master en Banca Comercial ofrece al alumno una formación completa y exhaustiva acerca del mundo de la Banca, combinando el estudio de los Productos y Servicios Bancarios con el funcionamiento y evolución de los Mercados Financieros. Asimismo, el alumno completará su formación en banca con las técnicas más profesionales y avanzadas del mundo de las ventas y de la comunicación, lo que permitirá conocer la banca, sus productos y su mercado para alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Plan de estudios

1.- MÓDULOS DE LARGA DURACIÓN:

MÓDULO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS

UNIDAD 1. Estructura General del Sistema Financiero
UNIDAD 2. Contratación y Transparencia de las Operaciones Bancarias
UNIDAD 3. Las inversiones crediticias y el análisis de riesgo
UNIDAD 4. Operaciones Activas I. Garantías crediticias. Créditos. Préstamos
UNIDAD 5. Operaciones Activas II. Créditos de firma. Arrendamiento financiero. Descuento bancario, descubiertos y otras formas de financiación bancaria
UNIDAD 6. Operaciones Pasivas: Depósitos a la vista y a plazo
UNIDAD 7. Otras formas de ahorro e inversión: Fondos de inversión y Planes de pensiones
UNIDAD 8. Medios de pago I: letra, cheque, pagaré y otros documentos
UNIDAD 9. Medios de pago II: transferencias, tarjetas y pago confirmado
UNIDAD 10. Servicios bancarios
UNIDAD 11. Financiación del comercio exterior
UNIDAD 12. Medios de pago en el comercio exterior
UNIDAD 13. Nuevos instrumentos financieros
UNIDAD 14. Normativa Bancaria
UNIDAD 15. Normalización de las Operaciones Bancarias

MÓDULO DE BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

UNIDAD 1. Introducción al Sistema Financiero e Instituciones
UNIDAD 2. Mercados Bancarios: La Intermediación Financiera
UNIDAD 3. Mercados Monetarios: la inversión en liquidez
UNIDAD 4. Mercados de Renta Fija
UNIDAD 5. Mercados de Renta Variable: El riesgo y la rentabilidad en la inversión bursátil
UNIDAD 6. Teorías de Inversión
UNIDAD 7. Sistemas de Inversión: Los métodos de inversión financiera
UNIDAD 8. Análisis fundamental de valores: la inversión basada en cifras
UNIDAD 9. Análisis técnico de valores: la inversión basada en gráficos
UNIDAD 10. La Inversión Colectiva : Fondos de Inversión y Planes de Pensiones
UNIDAD 11. Mercado de Divisas: el Euro entra en escena
UNIDAD 12. Mercados de Derivados (I): Swaps e Instrumentos a plazo
UNIDAD 13. Mercados de Derivados (II): Futuros y Opciones
UNIDAD 14. Normativa Básica de los Mercados Financieros
UNIDAD 15. Terminología Específica de los Mercados Financieros

MÓDULO DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

UNIDAD 1. Introducción y conceptos básicos
UNIDAD 2. La dirección comercial: funciones y entorno
UNIDAD 3. Investigación comercial
UNIDAD 4. La demanda
UNIDAD 5. Comportamiento del consumidor
UNIDAD 6. Política del producto
UNIDAD 7.Variables del marketing: precio
UNIDAD 8. Variables del marketing: distribución
UNIDAD 9. Promoción y comunicación
UNIDAD 10. Planificación comercial: organización y control. El plan de marketing
UNIDAD 11. Variables de marketing: servicio
UNIDAD 12. Economía digital y relación de intercambio
UNIDAD 13. Comportamiento de compra de las organizaciones y la organización de las ventas

2.-MODULOS DE CORTA DURACIÓN (MULTIMEDIA):

• Técnicas de Dirección.
• Presentaciones en Público.
• Técnicas de Venta y Negociación.

Requisitos

Está dirigido a profesionales y titulados superiores cuya actividad profesional esté encaminada a la banca comercial y el marketing y requieran adquirir unos conocimientos sólidos sobre los productos y servicios bancarios y mercados financieros y el marketing especializado que les proporcionen un alto valor añadido en un mercado cada vez más competitivo.

Oferta Educativa Similar