Master en Administración de Negocios en Internet y Comercio electrónico (e-Business & e-Commerce) (Online)

ELOGOS

Título ofrecido:Master en Administración de Negocios en Internet y Comercio Electrónico

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

El Diploma de Master En Administración de Negocios en Internet y Comercio Electrónico (E-Business & E-Commerce) es propio de la Universidad Politécnica de Madrid y para su obtención el alumno debe poseer titulación universitaria. Si el alumno no posee titulación universitaria, puede obtener el Certificado de Programa Ejecutivo en Master en Administración de Negocios en Internet y Comercio Electrónico (E-Business & E-Commerce) que es un certificado propio de la Fundación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Duración: El Programa puede completarse en 1 ó 2 cursos académicos o en tiempo ilimitado.

Contenidos del Programa: El alumno debe obtener 54 créditos ECTS(*) realizando Cursos Base. A continuación debe realizar un Proyecto Fin de Master, equivalente a 6 créditos. Para flexibilizar el Programa y permitir su adaptación al interés personal de cada alumno, es posible sustituir hasta 18 créditos ECTS de Curso Base por igual cantidad de créditos de Cursos Optativos. Los cursos Plan de Negocio para la Creacion y Gestion de PYMES (PDN) y Simulacion Informatizada de Negocios (SIN) no se pueden sustituir si se incluyen como Cursos Base.

Titulación: Los alumnos que completen 54 créditos ECTS con cursos de este Programa , y realicen el correspondiente Proyecto de Fin de Master obtendrán el Título de: Master en Administración de Negocios en Internet y Comercio Electrónico (E-Business & E-Commerce)

Objetivos: El objetivo general del Master es proporcionar al alumno los conocimientos específicos relacionados con el ámbito de la Administración de Negocios en Internet y Comercio Electrónico, de acuerdo con los avances en las materias que constituyen el temario del Master.

Metodología: Para completar un Programa Master el alumno deberá realizar todos los Cursos Base, completando de esta manera 54 créditos ECTS. El alumno podrá sustituir hasta 18 créditos ECTS de Cursos Base por el mismo número de créditos de Cursos Optativos. Existe total Flexibilidad en cuanto a:
§ Contenidos: El alumno puede adaptar los contenidos del Programa de acuerdo sus necesidades de formación sustituyendo Cursos base por Cursos Optativos. Al finalizar cada curso, se realiza un examen final presencial en diferentes sedes, el alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen final.
§ Duración: No existe límite máximo de tiempo para completar los estudios. El Programa puede completarse en 1 ó 2 cursos académicos o en tiempo ilimitado.
§ Horarios: Al ser cursos a distancia, el estudio lo puede realizar en el horario que tiene disponible.
§ Ubicación geográfica: La comunicación con el profesor, compañeros de curso y coordinadores administrativos se realiza a través del Campus Virtual en Internet por lo que es posible realizar el Master residiendo en cualquier país del mundo o en diferentes países durante el período de estudio.
§ Económica: El pago se puede realizar por el importe total del Programa o cursos a curso, pagando únicamente los cursos matriculados en cada año. Existen opciones de pago fraccionado.El Proyecto Fin de Master se defiende presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores y profesionales de empresas. En el caso de los alumnos en otros países el Acto de Defensa se realiza a través de videoconferencia por Internet.

Plan de estudios

Contenidos:

Cursos base (54 créditos ects)
Fundamentos de gestión del comercio electrónico
Fundamentos de dirección de empresas
Plan de negocio para la creación y gestión de pymes
Simulación informatizada de negocios
Internet servicios básicos
Sistemas y servicios móviles para los negocios (m-business), la cuarta generación
Sistemas y tecnologías de la información para la gestión empresarial
Análisis de viabilidad económico-financiera de empresas en internet
Análisis económico-financiero de empresas
Modelos de negocio en internet
Contratación y firma electrónica
Gestión y fidelización de clientes: crm
La nueva generación de los erp (enterprise resource planning)
La práctica del marketing y la publicidad en internet: de los buscadores a la web 2.0

Curso
Proyecto fin de master en administración de negocios en internet y comercio electrónico

Cursos optativos
- E-business & E-commerce
Inteligencia de negocio en la empresa (business intelligence)
Estrategias de marketing en internet
Protección de datos personales
Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
Las organizaciones en red: incorporación de las tic a los puestos de trabajo y gestión del cambio
Internet y la creación de valor en la empresa
Legislación sobre propiedad intelectual en internet, delitos informáticos y teletrabajo
Tecnologías para la creación de una empresa en internet

- Administración de empresas y estrategia
Inteligencia de negocio en la empresa (business intelligence)
Gestión de proyectos tecnológicos
Formalización documental de proyectos tecnológicos
Internet y la creación de valor en la empresa
Tecnologías para la creación de una empresa en internet
Economía del entorno empresarial y política económica

- Administraciones públicas
Bases para la contratación de bienes y servicios tic para la administración pública
Legislación sobre propiedad intelectual en internet, delitos informáticos y teletrabajo
El software libre y sus aplicaciones prácticas para las organizaciones

- Comercio exterior y marketing internacional
Marketing internacional

- Derecho empresarial y asesoria fiscal
Protección de datos personales
Legislación sobre propiedad intelectual en internet, delitos informáticos y teletrabajo
Marketing y protección de datos en la empresa
Prácticas de fiscalidad empresarial

- Finanzas y control de gestión
Gestión de las finanzas a través de internet

- Habilidades directivas
Gestión del cambio y el liderazgo en la empresa

- Marketing y gestión comercial
Estrategias de marketing en internet
Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
Gestión de la identidad y la imagen corporativa
Marketing internacional
Marketing y protección de datos en la empresa

- Recursos humanos
Gestión del cambio y el liderazgo en la empresa
Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
Las organizaciones en red: incorporación de las tic a los puestos de trabajo y gestión del cambio

- Sistemas y tecnologías de información
Diseño y gestión de bases de datos en la empresa
Gestión de proyectos tecnológicos
Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
Seguridad integral de los sistemas de información en las organizaciones
Bases para la contratación de bienes y servicios tic para la administración pública
Formalización documental de proyectos tecnológicos
Gestión de las finanzas a través de internet
El software libre y sus aplicaciones prácticas para las organizaciones

Oferta Educativa Similar